Oiz es un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas de uso compartido, que ofrece a sus conductores la posibilidad de alquilar una motocicleta eléctrica en cualquier punto de Barcelona. ¡Todo a través de tu móvil!
¡Usar Oiz es muy sencillo! Una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono móvil, solo deberás regístrate con los datos que se solicitan. Cuando lo hayas hecho, ¡ya estás lista/o! Abre la aplicación, escoge una moto y ¡a conducir!
Cualquier persona mayor de 18 años puede utilizar nuestro servicio de moto sharing. Solo deberás cumplir los siguientes requisitos:
Para crear una cuenta simplemente tienes que descargarte la app desde Google Play o App Store.
El registro de la cuenta se considera finalizado y válido una vez hayas aportado todos los datos y la documentación requerida y ésta haya sido aprobada por OIZ RIDESHARING. Una vez completado este proceso, recibirás una comunicación de verificación de tu cuenta de Usuario, consistente en un e-mail o SMS remitido al correo electrónico o número de teléfono que hayas indicado para el registro. Encontrarás un enlace a través del cual debes proceder a la confirmación. ¡Y ya estarías!
No, el alta es totalmente gratuïta.
OIZ ofrece motocicletas eléctricas de 50 cc, y que alcanzan una velocidad máxima de 48 km/h.
Solo tienes que abrir nuestra app, y verás las motos más cercanas a ti en el mapa.
Una vez que tienes tu moto reservada solo tienes que escanear el código QR que encontrarás en el manillar y apretar el botón de P situado en el manillar. Cuando la moto está desbloqueada, abre el baúl, ponte el casco y a conducir.
En el caso de que antes de iniciar el trayecto o durante el trayecto veas que la motocicleta tiene algún fallo o no funciona correctamente por favor reportar la incidencia a través del chat de la aplicación. ¡Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte!
Oiz está disponible los 365 días del año durante las 24 horas.
No es necesario que lleves tu casco. Todos nuestros vehículos disponen de dos cascos de dos medidas distintas que se encuentran ubicados en el baúl de la motocicleta.
Sí puedes llevar pasajero ya que el modelo de moto que ofrecemos permite dos pasajeros y cada moto dispone de dos cascos para que puedas llevar a un acompañante.
No, solo tú puedes conducir utilizando tu sesión. No esta permitido el uso y conducción de las motocicletas OIZ RIDESHARING por personas distintas del Usuario.
¡Por supuesto! El servicio incluye una cobertura por daños a terceros.Todas las motocicletas OIZ RIDESHARING vinculadas al Servicio tienen contratadas un seguro de Responsabilidad Civil conforme a la legislación vigente.
No está permitido transportar ningún tipo de animal.
Al llegar a tu destino aparca la moto en las zonas habilitadas para este fin, guarda los cascos en el baúl/asiento y pulsa el botón ‘Finalizar’ en la app. Comprueba que aparcas la moto correctamente: dentro de la zona habilitada en el mapa de la app y en un lugar donde está permitido, según la normativa municipal.
Aunque puedes circular libremente por tu ciudad, la zonas de recogida y aparcamiento de las motos está delimitada. Se trata de la zona habilitada que se muestra en el mapa de la app. Para finalizar tu sesión, siempre debes aparcar dentro de la zona establecida. Por otro lado, tienes que tener en cuenta la ordenanza municipal de cada ciudad, que establece las normas de aparcamiento. Recuerda que el usuario es responsable del correcto aparcamiento de las motos que utiliza, y tendrá que hacerse cargo de las posibles sanciones derivadas de un uso indebido.
Durante el periodo de tiempo que utilizas la moto eres responsable de las infracciones cometidas, desde que la aparcas hasta que vuelve a ser utilizada por otro usuario, incluidas las multas derivadas de un mal estacionamiento. Nuestro equipo identificará al usuario responsable, quien recibirá la multa y deberá hacerse cargo.
Al seleccionar un vehículo podrás ver el coste que se aplicará por el trayecto.
La tarificación de minutos empieza en el momento en el que pulsa ‘Iniciar viaje’ en tu app y hasta que pulsas ‘Finalizar viaje’.
Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por OIZ RIDESHARING de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito, débito y/o cualquier otro método de pago facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro.
Tu seguridad es lo más importante para nosotros. En caso de accidente te aconsejamos que nos llames directamente a través del chat de la aplicación.
En caso de accidente los datos que se pedirán son: